Centro Europeo para la formación

Contratos para la formación y el aprendizaje

Atención al cliente - 900 151 184 - info@centrocef.eu

Contrato formativo

CEF - Documentación necesaria para la tramitación de la formación teórica

A.- Contratos NO vinculados a Certificados de Profesionalidad. Formación a distancia. 


 - Para que nuestro Centro pueda impartir la formación teórica es necesario que nos remitan la siguiente documentación: 


 - Una fotocopia del contrato de trabajo.


- Una fotocopia de la comunicación del contrato de trabajo al SEPE.


 - Tres ejemplares originales del Acuerdo para la actividad formativa en contrato para la formación y el aprendizaje (Anexo II), firmados por la empresa y el trabajador. Una vez que recibamos estos documentos un ejemplar lo presentaremos en la correspondiente Dirección Provincial del SEPE.


 - Un ejemplar cumplimentado y firmado por la empresa de la domiciliación bancaria (mandato SEPA). 


 - Los modelos de todos estos documentos puede encontrarlos en el apartado "Formularios", de nuestra web. Desde este mismo apartado podrá cumplimentarlos y remitírselos por correo electrónico a sus clientes. 



B.- Contratos VINCULADOS a Certificados de Profesionalidad. Formación ONLINE Y PRESENCIAL.


Hay que tener presente que estos contratos o sus prórrogas no podrán formalizarse hasta que el SEPE no haya autorizado la actividad formativa. La solicitud de esta autorización se realizará a través del registro electrónico del SEPE, por la empresa o el centro de formación y deberá ir acompañada del acuerdo para la actividad formativa (Anexo I) previsto en el artículo 21, del RD 1529/2012, de 8 de noviembre.


En la medida en que el SEPE dispone de un plazo de un mes para resolver sobre esta autorización, lo prudente es que la fecha de inicio del contrato se establezca para una fecha posterior en al menos un mes a la fecha de presentación de la solicitud de autorización de la acción formativa.


Si desean que nuestro centro se encargue de impartir la formación, antes de proceder a formalizar el contrato formativo deberán contactar con nuestro centro de formación para que les hagamos llegar el calendario y horarios de la acción formativa objeto de la ocupación del trabajador, al objeto de que la empresa valore si se adapta a sus necesidades organizativas. Si la empresa esta de acuerdo con nuestra propuesta formativa será necesario que nos remitan inicialmente la siguiente documentación:


- Formulario de datos para cumplimentar el Acuerdo formativo y la solicitud de autorización.


- Copia del título académico del trabajador para certificados de nivel 2 y 3.


Una vez que recibamos estos documentos procederemos a cumplimentar el Acuerdo Formativo, declaración jurada del trabajador de hallarse en posesión del titulo académico requerido (Para certificados de nivel 2 y 3), así como la domiciliación bancaria, e inmediatamente se los remitiremos para su firma por la empresa y el trabajador.


Una vez obtenida la autorización se podrá formalizar el contrato de trabajo o prórroga del mismo. Deberán remitirnos una copia de estos documentos.


Algunos de estos documentos puede encontrarlos en el apartado "Formularios", de nuestra Web. Desde este mismo apartado podrán cumplimentarlos y remitírselos por correo electrónico a sus clientes.