Centro Europeo para la formación

Contratos para la formación y el aprendizaje

Atención al cliente - 900 151 184 - info@centrocef.eu

Asesorías CEF

¿QUÉ ES NET CONTRAT@?

Es una aplicación informática destinada a simplificar y homogeneizar todo el proceso de comunicación de contratos de trabajo al Servicio Público de Empleo.

Se trata de una aplicación dual, o sea el usuario realiza todas las gestiones en local (creación de contratos, prórrogas, transformaciones, modificaciones, etc.) y cuando lo desea se establece una Comunicación con el Servicio Público de Empleo (INEM), realizándose todo el proceso de registro del contrato, impresión de huella electrónica, consultas.., lo cual sin duda proporciona mejoras sustanciales si lo comparamos con las limitaciones que tienen los usuarios que utilizan directamente CONTRAT@.

VENTAJAS CON RESPECTO A PROGRAMAS DE NÓMINAS

Las ventajas con respecto a cualquier aplicación de nóminas son evidentes, mientras estas sólo pueden hacer el envío a través de ficheros XML, con los problemas evidentes que esto conlleva: contratos devueltos por error, contratos registrados con error en contratos bonificados, etc. NetContrat@ trabaja en tiempo real obteniendo el registro del contrato de una forma inmediata, validando antes de su envío y controlando los posibles errores que el servidor del Servicio Público de Empleo nos devuelve. Además, el programa le ofrece la posibilidad de importar datos de algunos programas de nóminas (A3NOM, Monitor Informática, Nominaplus, Diagram, etc.)

VENTAJAS CON RESPECTO A CONTRAT@

Aunque Contrat@ registra los contratos en tiempo real, la introducción de la información hay que hacerla completa cada vez y sólo sirve para obtener la huella del contrato.

Con NetContrat@ la introducción de la información es mucho más ágil ya que parte de la información es guardada en local. Cuando comunicamos un contrato no sólo hemos cumplido con la obligación legal de realizar dicha comunicación sino que además hemos generado todos los documentos intrínsecos a dicha comunicación tales como contrato de trabajo, copia básica, solicitud de incentivos, modificaciones y finalizaciones de contratos, cláusulas adicionales a un contrato de trabajo, acuerdos de formación, etc.

OTRAS VENTAJAS:

NetContrat@ le indicará cuándo finalizan los contratos de trabajo para que realice las prórrogas o transformaciones de los mismos.

NetContrat@ funciona en red, sin limitación en el número de usuarios. Le permite guardar el contenido de los contratos, pudiendo, si así lo desea, enviar dichos contratos por email a sus empresas o trabajadores. Los contratos generados con NetContrat@ llevan incluido un sello que hace referencia a la comunicación electrónica de los mismos, la cual incluye el número de contrato, la fecha de comunicación del mismo y el número de autorización administrativa. Las prórrogas o transformaciones de contratos se realizan de forma automática en función de los datos que tenemos en nuestra base de datos.

TRAMITACIÓN DE ALTAS Y BAJAS EN SEGURIDAD SOCIAL

Con sólo teclear un par de datos habrá comunicado a través del sistema Red su Alta o Baja en Seguridad Social, todo de una forma más ágil y sin errores en los datos, ya que se parte de los mismos grabados en el contrato.

OTRAS PRESTACIONES

1.- Comparador de costes laborales entre un contrato de formación y un contrato ordinario:

Mediante esta herramienta podrá calcular la diferencia de costes existente entre contratar un trabajador con un contratote trabajo para la formación o contratarlo con un contrato de trabajo ordinario.

2.- Simulador de la contratación:

De una forma sencilla podrá comprobar que modalidades de contratos se le pueden hacer a un determinado trabajador y el coste salarial que cada una de ellas conlleva en función del convenio colectivo y de la categoría profesional.

3.- Comunicación de los Partes de Accidente a DELT@.

Evidentemente, esta aplicación sigue estando en pleno desarrollo, por lo cual se irán incorporando, paulatinamente, nuevas herramientas y funcionalidades.

4.- Etc.

El CENTRO EUROPEO DE FORMACIóN correrá con los gastos de instalación del programa así como con los de su mantenimiento por tiempo indefinido en tanto colabore con nuestro centro en el ámbito de los Contratos de Trabajo para la Formación.

Si ya tuviera instalado este programa póngase en contacto con nuestro centro y correremos con los gastos del mantenimiento.